El Senado sancionó la Ley de Generación Renovable Distribuida
El pasado 29 de noviembre de 2017, el Senado de la Nación sancionó la Ley de Régimen de Fomento de la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública. La norma prevé la categoría de consumidor que a su vez produce energía. Podrá entregar enegía a la red y hacer un uso más eficiente de sus consumos tomando sus propias decisiones. Sebastian Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación, afirmó en una entrevista realizada días atrás que “está trabajando en lo que es el texto reglamentario", en cuanto a los plazos aseguró “ojalá sea este año y si no será el primer trimestre del año que viene".
La norma fue impulsada por el interbloque de diputados conformado por Juan Carlos Villalonga (Cambiemos) Luis Bardeggia (Frente Para la Victoria), Néstor Tomassi (Bloque Justicialista), Gustavo Bevilacqua, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, Jorge Taboada, de Chubut Somos Todos. Se espera que en un futuro no muy lejano los usuarios puedan producir electricidad con paneles solares o un pequeño aerogenerador y vender su excedente.
La norma obliga a los nuevos edificios públicos de contar con sistemas de generación renovable propio e invoca la instalación en los edificios del Estado existentes.